Salsa de Tomate con Sal Ahumada y Especies

Salsa de Tomate con Sal Ahumada y Especies, es una buena salsa muy recomendada para el hogar y compartir con sus familiares.

A todos nos gusta una buena salsa casera, el secreto está en el en tiempo de asar lentamente los tomates y las verduras a fuego lento; ya sea a la leña o en tu propio horno común.

Si eres como yo, de ir a los mercados tradicionales a escoger tus propias verduras, olerla, sentirla; es esencial para uno aprovechar al máximo estos componentes.

El toque de la Sal Ahumada Especias Mediterráneas Chef Demo le dará ese toque especial y resaltará los sabores propios de la salsa y si eres fanático del proceso del enlatado, esta salsa puede durar varias semanas si es guardada en frascos o en bolsas tipo ziploc.

Ingredientes:

  • 1.5 kg de tomates cortados en cuartos o en mitades hasta que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño.
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes.
  • 2 cebollas medianas cortadas en gajos.
  • 10-12 dientes de ajo picados.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 cucharadita de Sal Ahumada Especias Mediterráneas Chef Demo.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra fresca y molida.
  • ½ taza de caldo de res.
  • ½ taza de hierbas frescas, albahaca, orégano, romero son buenas!.
  • Sal y pimienta adicional al gusto.

Procedimiento:

  1. Precaliente su asador / ahumador a 180° C. Utilice mi sartén de hierro o puedes utilizar cualquier tipo de asador que tenga una capacidad de cocción indirecta y la posibilidad de que usted agregue leños de su preferencia.
  2. NOTA: Si no tienes asador o ahumador, ¡No hay problema! Esta receta se puede adaptar para cocinar en su horno. Precaliente a la misma temperatura y deje las verduras con sal ahumada para dar ese toque campirano gourmet y asarlo durante 2-3 horas antes de mezclarlas con el caldo y las hierbas.
  3. Cubra dos bandejas grandes con papel de aluminio y coloque encima los tomates, zanahorias, cebollas y ajo. Rocíe con aceite de oliva, espolvoree con Sal Ahumada Especias Mediterráneas Chef Demo y pimienta; revuelva suavemente para cubrir todo. Organice las verduras en una sola capa en cada una de las bandejas para hornear.
  4. Ase las verduras en su parrilla durante 2-3 horas hasta que todo esté tierno y comience a ponerse marrón y crujiente en los bordes (podría haberme quitado las sartenes después de 2 horas, pero las dejé durante 3 horas para desarrollar un color más oscuro y más sabor).
  5. Retire sus sartenes de la parrilla y déjelos enfriar hasta que todo se pueda manejar. Coloque las verduras asadas en un procesador de alimentos con el caldo de res. Pulse varias veces y luego agregue sus hierbas frescas favoritas. Pulse de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada. Sazone con Sal de Mar Ahumada Chef Demo y pimienta.
  6. Dejar enfriar completamente antes de transferir a un recipiente hermético. Durará unos días en el refrigerador o 2-3 meses en el congelador.
  7. Con esta salsa puedes agregar cualquier tipo de hiervas fresca como albahaca, romero, y freírlas antes de usarla. Puedes complementar con una rica pasta, pollo al parmesano, pierna de cerdo, etc.

“Esta salsa de tomate con sal y especias ahumadas ha sido perfeccionada a lo largo del tiempo por nuestra familia para que usted también pueda disfrutarla. Nuestra mezcla especial de especias le da a esta salsa de tomate un sabor único que a todos les encantará.”

Chef Demo

¡Ayúdanos a compartir "Salsa de Tomate con Sal Ahumada y Especies"!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Producto Relacionado!

$75.00

¡Síguenos en Facebook!

Recetas Relacionadas