Salmón al Cilantro Limón

Salmón al cilantro limón es un platillo simple, pero elevado a su potencial por un toque ácido fresco al cilantro y unas notas sutil al sabor ahumado con nuestra sal de mar ahumada con especias mediterránea chef Demo nos puede ofrecer. Es un platillo perfecto para una tarde calurosa con una rica cerveza artesanal IPA.

En verdad les comento que es una de mis recetas preferidas ya que tiene mucha aplicación, la puedes usar en pollo, filetes, camarones y si lo haces en el grilll uffa, queda mucho mejor.  Solo recuerda bien es una marinada de prolongación corta, más de 2 hrs la acidez del limón puede alterar la textura de salmón.

Cocinar con nuestra sal ahumada con especias mediterránea es una excelente manera de obtener un sutil sabor ahumado en las comidas sin la necesidad de prender el carbón.  Lo puedes aplicar en carnes blancas como pescados, pollos, pato, cordero. Lo importante es dejar reposar tus alimentos previamente con la sal ahumada antes de cocinarlo para que el sabor de la sal penetres dentro de producto, también lo ayuda a cocinarse de manera uniforme, lo que puede dar como resultado final más tierno y jugoso.  Es uno de las técnicas favoritas para cocinar cualquier salmón o productos logrando dar un delicado toque gourmet.

El cilantro y el limón son una combinación increíble de sabores y su aplicación incluye desde un rico cóctel de bebidas hasta salsas saladas, en esta ocasión, ¡hasta en un delicioso adobo para un exquisito salmón. El ácido del limón se combina con cilantro, el ajo, las hojuelas de chipotle y el aceite de oliva para crear una marinada que combina perfectamente con los sabores suaves del salmón fresco. En solo unos minutos la marinada se une y en una o dos horas como máximo tienes listo tu platillo para estos días de encierro por le COVID-19. (esta receta va tenar historia J )

Ingredientes:

  • 2 pcs Salmón Chileno de 125 g.
  • 1 taza de cilantro fresco.
  • Ralladura de un 1 limón.
  • Jugo de 1 limón.
  • 1 cda de ajo en trozo.
  • 1/2 taza de aceite (canola) según sea necesario.
  • 1 cda de sal ahumada con especies mediterránea chef Demo.
  • 1⁄2 cda de pimienta negra fresca y molida.
  • 1⁄2 cda de hojuelas de chipotle.
  • 1 limón, cortada en cuartos para decorar.

Procedimiento:

  1. En un procesador de alimentos, mezcle el cilantro, la ralladura de limón y el jugo, el ajo, el aceite, la sal ahumada con especias mediterránea, la pimienta negra y las hojuelas de chipotle rojo.
  2. Agregue aceite adicional según sea necesario hasta alcanzar una consistencia de salsa suave.
  3. Coloque las porciones de salmón en la bolsa de ziploc del cooking box. Agregue la marinada a la bolsa, elimine el exceso de aire y selle.
  4. Coloque en el refrigerador por 1-2 horas como máximo (no más).
  5. Cuando esté listo para cocinar, precaliente su sartén de hierro para su cocción a fuego medio. Aceitar un poco el sartén. Retire el salmón de la marinada y colóquelo en el sartén de hierro, con la piel hacia abajo, usa una cuchara para untar un poco de marinada adicional sobre el salmón. Cocina durante 8-10 minutos (sin voltear) o hasta que el salmón esté listo. Tápalo con otro sartén o una tapa de vidrio.

“Su salmón está terminado cuando la carne es opaca y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Sirva inmediatamente con rodajas de limón y cilantro picado adicional, si lo deseas y sobre una cama de pasta o de arroz blanco.”

Chef Demo

¡Ayúdanos a compartir "Salmón al Cilantro Limón"!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Producto Relacionado!

Molino Sal de Mar Ahumada Especies Mediterráneas 120g

, .

$150.00

¡Síguenos en Facebook!

Recetas Relacionadas

¡Suscríbete y sé parte de la comunidad Chef Demo!

Recibe en tu correo electrónico nuestros productos nuevos, ofertas, y todas las recetas que Chef Demo , además recibe un cupón para tu próxima compra.