Te vamos a enseñar lo fácil que es hacer lasagna en una sartén de hierro. ¡Es el plato perfecto para tu comida familiar o incluso para ti mismo! También puedes ser creativo con esta receta: añade algunas verduras o utiliza diferentes tipos de queso. Las posibilidades son infinitas.
Ingredientes:
- 6 Tomates grandes.
- 1 Cebolla picada.
- 4 Dientes de ajo picado.
- Pimienta negra molida al gusto.
- Albahaca al gusto.
- Sal de Mar Ahumada con especias Mediterránea Chef Demo al gusto.
- Vino tinto.
- Aceite de olivo.
- Champiñones al gusto.
- 1/2 kg de Carne molida.
- Pasta Lasagne pre cocida.
- Queso mozzarella.
Procedimiento:
Para la Carne de la Lasagna
- Sofreímos la cebolla en el sartén de hierro, agregamos el ajo picado a la mezcla, si es necesario agregamos un poquito mas de aceite al sartén.
- Ya cuando la cebolla y el ajo estén listos agregamos la carne molida. Sazonamos con sal de mar ahumada con especias mediterránea y pimienta negra molida.
- Cuando la carne esté a medio coser agregamos los champiñones y un shot de vino tinto. esperamos unos 3 minuto de cocción hasta que se reduzca el alcohol del vino y reservamos.
Para la Salsa
- Coser los tomates en una olla con 1 1/2 Lt de agua, ya que los tomates estén bien cosidos los licuamos con todo y agua. Cuando la mezcla esté bien licuada se agregará a una cacerola a fuego medio. (dejar cocinar por unos 2 minutos).
- Ya que la mezcla esté caliente se agrega la carne previamente cocinada, volvemos a sazonar con Sal de Mar Ahumada con especias mediterránea, pimienta molida y albahaca al gusto.
Dejamos cocinar por unos 3 minutos y apagamos (reservamos).
Para la Lasagna
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Sacamos las lasagna de la caja y lo sumergimos en agua con poquito aceite por unos minutos hasta que estén blanditas.
- Empezamos a elaborar nuestra lasagna, capa por capa, primero capa de salsa, segundo una capa de pasta y por último una capa de queso mozarella. Este procedimiento se elabora hasta que el sartén esté lleno.
- Metemos el sartén al horno unos 25 min y listo ¡Tu lasagna está lista para disfrutarse!
“Esta receta será tan sabrosa que una vez que la pruebes, no volverás a hacer lasaña de otra manera. ¡Tus amigos y familiares te pedirán más!”
Chef Demo