El Mar y Tierra en Cuarentena es un perfecto platillo para celebrar una ocasión especial, es como cuando desea algo delicioso, poco elegante y a la vez fácil de preparar.
Exquisito Ribeye Angus de 350g cubierta con una deliciosa salsa de vino blanco con mantequilla y un sutil sabor ahumada que solo nuestra sal ahumada Chef Demo con ajo nos puede ofrecer. Hacen que todo el platillo se eleva instantáneamente.
Ingredientes:
- 2 Corte de Ribeye Angus 350 g.
- Sal de mar ahumada con Ajo chef Demo.
- 500 g Camarón crudo sin cáscara, desvenados.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de paprika.
- ½ cucharadita de pimienta.
- ¼ taza de vino blanco / Tequila.
- 2 cdita de perejil finamente picado.
Procedimiento:
- Lo primero es Sazone el Ribeye por todos lados con sal de mar ahumada con ajo chef Demo y pimienta molida. Dejar marinar por unos 5 minutos.
- Después empieza a limpiar los camarones, quitando las cáscaras y desvenando con un cuchillo cuidadosamente. Coloque los camarones en un bowl y empezar a marinar por unos 2 minutos con poquito aceite, una cucharadita de sal de mar ahumada con ajo chef Demo, pimienta molida, paprika revuelve y reserve.
- Derrita las 3 cucharadas de mantequilla en la sartén a fuego medio. Agregue los ajos picados, y una vez que el ajo esté frito (1-2 minutos) coloque los camarones limpios y desvendo en la mantequilla con ajo. Vierta el vino blanco o tequila y el perejil en los camarones y deles la vuelta a los camarones constantemente. Tape el sartén y cocine 2-3 minutos. Reserve.
- El siguiente paso es cocinar los Cortes Ribeye. Primero precaliente el sartén a fuego alto, agrega una cucharadita de mantequilla y espera que se derrita un poco lo esparce por todo el sartén.
- Luego coloque los ribeye directo al sartén y déjalo sellar 2 min por cada lado. Ya que hayas llegado a los 4 minutos, baja la lumbre a la mitad y tapa tu sartén ya sea con otro sartén o una tapa de vidrio. Dejar otros 2 minutos más.
- Por último, retirar los cortes a sus platos individuales para servir montando una capa con los camarones y unas cucharadas de la salsa de mantequilla derretida con vino blanco de ajo.
“Este plato es perfecto para una ocasión especial. Es como cuando quieres algo delicioso, un poco elegante y a la vez fácil de preparar.”
Chef Demo